Loading
1) REGLAMENTO DE CONDOMINIO (ESTATUTOS)
2) REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO 10/2012
3) REGLAMENTO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN 03/2013
4) SERVICIOS
5) BURÓ DE DEUDORES (MOROSOS)
ACCESO A CONDÓMINOS CON CLAVE
6) PERSONAL ADM. DEL CONDOMINIO
7) MIEMBROS COMITÉ EJECUTIVO
8) ESTADOS FINANCIEROS:
    A) BALANCE GENERAL DIC 2012
    B) ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS 2012
    C) BALANCE GENERAL DIC 2013
    D) ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS 2013
    E) INGRESOS Y EGRESOS POR MES
   F) PRESUPUESTO VS EJERCIDO POR MES
   G) PRESUPUESTO 2013
9) ESTADOS DE CUENTA POR CUOTA DE MANTENIMIENTO Y SISTEMA DE RED HIDRÁULICA (PAGO CON TARJETA BANCARIA)
10) HISTORIAL COMUNICADOS A CONDÓMINOS
11) POLÍTICA DE ACCESOS 08/2010
12) REGLAMENTO DE EVENTOS 09/2012
13) REGLAMENTO DE MASCOTAS 07/2007
14) REGLAMENTO DE VIALIDAD 10/2010
15) REGLAMENTO DE RECOLECCIÓN DE BASURA 09/2012
 

POLÍTICA DE ACCESO


CONDOMINIO HACIENDA  LAS MISIONES A.C.

Política de Acceso.

Seguridad

 

 

Parte Integral del Reglamento  “Condominio Hacienda Las Misiones, A.C.”

 

 

POLITICA.

 

Toda persona que ingrese al Condominio, debe quedar registrada  en la  caseta de vigilancia correspondiente, de conformidad con  las prácticas  que se informan en la presente política.   

 

 

DEFINICION.

 

Condómino.- Es el propietario de uno o varios inmuebles. Se considera a Las Misiones Club Campestre A. C.  como Condómino y por lo tanto, todos sus asociados se sujetan a este reglamento.  

 

 

NORMAS:

 

1.- Todo Condómino y/o Socio de Las Misiones  Club Campestre  A C, que ingrese al Condominio debe quedar registrado con su tarjeta de acceso automático. Es obligatorio para los socios y condóminos que residan en el Condominio, registrar todos sus datos y de sus familiares que vivan ahí; así como sus vehículos.

a).- La tarjeta es personal por cada uno de sus vehículos y no trasferible.

b).- Si no cuenta el  Condómino o Socio  con su tarjeta de acceso automático,  su ingreso  debe  ser por el carril izquierdo (de visitantes)  y quedará  registrado manualmente por el guardia de seguridad.  

c).- El carril derecho de la puerta principal es exclusivo para los Condóminos y Socios de Las Misiones  Club Campestre  A. C.  que cuenten con tarjeta de acceso automático.

A partir de las 24:00 hrs por seguridad  se cierran las puertas, por lo que deberán los condóminos ingresar por el carril de visitantes.    

d).- El personal que labora para los Condóminos, para  el Condominio, así como  los trabajadores de  la construcción y  prestadores de servicios,   se  registran  en la puerta de servicio y  se captura la clave numérica que se le  haya asignado y procede su ingreso.

 En la puerta principal el registro es manual para los trabajadores que se mencionan en este inciso.  (No incluye trabajadores de la construcción)

Las excepciones a este párrafo serán aprobadas solamente por el Administrador.

e).- Proveedores/prestadores de servicios de Las Misiones  Club  Campestre A. C  y de los Condóminos, recibirán  al  ingresar  un gafete de visitante con folio, mismo que deben  portar mientras permanezcan dentro del Condominio  regresándolo al salir.   

 

2.- Los Condóminos deben de reportar oportunamente, para autorizar el  ingreso a su domicilio en las siguientes puertas:  

a) En caseta principal los nombres de las personas invitadas  

            b) En  caseta de servicio, a  los prestadores de servicios/proveedor.

 

En caso de no recibir reporte previo y oportuno de los Condóminos, los guardias se comunicarán a los domicilios y solo en el caso de respuesta afirmativa  se permite  su ingreso. El guardia debe recordar al Condómino que el hecho de  reportar oportunamente a  sus invitados o prestadores de servicio agilizará el proceso de entrada.

Si el  condómino  no recibe al prestador de  servicio en un tiempo prudente, después de su registro en la entrada,  debe  reportar  su tardanza en la caseta de servicio.    

 

3.-El  personal de Seguridad debe solicitar: (Requisito indispensable para ingresar)

a) En puerta principal, Identificación oficial (credencial de elector o licencia de conductor y/o tarjeta de circulación) a los visitantes que fueron autorizados  por los Condóminos. Su credencial queda   en custodia, se registra   y se entrega  al salir.

 

b) En la puerta  de Servicio: Se solicita  identificación oficial para los trabajadores (choferes, jardineros, y trabajadoras) que laboran para los Condóminos, para   Las Misiones Club Campestre  A. C,  trabajadores   de  la  Construcción y a  prestadores de servicios.  

 

4.- Al solicitar un servicio externo el Condómino debe informar al proveedor,  que las personas que ingresarán al Condominio deben contar con identificación. Sin ésta no se permitirá  la entrada.

 

5.-Por motivos de seguridad, únicamente con autorización de sus  padres,  se  permite   salir solos  a los  hijos de los Condóminos menores de 12 años.

  

6.- Los Condóminos deben informar al Jefe de Seguridad vía  e-mail seguridad@condominiolasmisiones.com  el nombre (s) completo, edad y dirección de sus  nuevas contrataciones,  informando a esos  trabajadores  de que en su primer día de labores, deben   entregar en la caseta de servicio una  copia de identificación oficial (IFE).  Es responsabilidad del Condómino la investigación de las personas que contraten. 

 

7.-Al término de una relación laboral por una separación voluntaria de un trabajador, los Condóminos  deben   avisar vía  e-mail al Jefe de Seguridad el nombre  del trabajador y la  fecha de su salida.

   

8.- En caso de rescindir la relación laboral por una causa justificada sin responsabilidad para el patrón,  por  despido involuntario de un trabajador, el Condómino  debe  informar a la Administración: cgarza@condominiolasmisiones.com y al jefe de Seguridad seguridad@condominiolasmisiones.com el motivo de su salida, con objeto de registrarlo en la “Base de datos personal Indeseable” para evitar  en forma definitiva su reingreso. (Aplica  para casos pasados)

 

9.-Para programar su mudanza,  los nuevos Condóminos deben   contar con su carta habitabilidad, que les fuera entregada por la Administración, y entregarla por la mudanza  a los guardias de seguridad en su ingreso.   Sin está no pueden   ingresar. (Reglamento Diseño y Construcción 5.6.1)

 

10.-En los eventos/fiestas que se vayan a efectuar  en las casas, los Condóminos deben cumplir con el requisito de avisar con 24 horas  de anticipación enviando relación de invitados por e- mail y/o entregarla en la caseta principal. Aquí aplicará totalmente la norma  número 2 inciso (a). (Reglamento de Eventos en Residencias 2.2)

 

Las calles deben quedar limpias al terminar el evento y si termina después de las 24 horas, debe de  quedar limpio antes  de las 10.00 horas del mismo día.  En caso contrario la Administración  cobrará por este servicio el equivalente a un mes de la cuota anual.

 

11.-Por respeto a los Condóminos, el día 31 de Octubre de cada año, no se permite a los invitados solicitar Halloween. En el caso de los Condóminos residentes  el horario autorizado  será  de las 19.00 a las 22.30 horas.    

 

12.- Para permitir  el acceso de un  caddie de otro Club, se debe  de registrar en la puerta de servicio  donde entregará  su credencial (IFE o Credencial del Club perteneciente)  Recibirá  un “gafete” de visitante y se dirige al Club.  

 

13.- No se permite el acceso de trabajadores del ramo de Construcción  a las casas del condómino durante  los días sábados y domingos; únicamente en los casos de urgencia en trabajos de plomería y electricidad. No se permite pasarlos directamente en los automóviles de los condóminos, ya que se deben registrar en caseta. En la salida se debe reportar en caseta de vigilancia. ( Excepto trabajadores de condóminos)  

 

14.- No se permite el acceso a personal de seguridad (escoltas) de Socios y Condóminos al Condominio, tampoco pueden entrar como invitados.

 

15.- Los choferes de los Socios y Condóminos deberán de permanecer en la propiedad del Condómino y en las instalaciones del estacionamiento del Club.

Todo chofer deberá estar registrado en las oficinas del Condominio, para poder permitir el acceso, los choferes no deben portar ningún tipo de armas, de ser así, se les considerará  como escolta.

 

16.-Cuando el Condómino solicite  alimentos a un proveedor, debe avisar a la caseta de Servicio que espera un pedido, dando los datos del lugar que vienen y la hora aproximada de su  llegada.  El guardia hará el registro normal y le dará indicaciones de cómo llegar, reportando el guardia a  ronda para que los guíe al domicilio.   El proveedor debe salir en un tiempo máximo de 15 minutos.

 

 

NO SE PERMITE:

17.- A los empleados y choferes  de los Condóminos, no se les  permite   el ingreso en su auto particular con tarjeta de acceso automático. Su acceso debe  quedar registrado en forma ordinaria por la puerta de servicio.

 

18.- No se permite el acceso al Condominio a vehículos con papel polarizado en los vidrios (a menos que así sean de fábrica); tampoco por cualquier tipo de aerotransporte.

 

19.- No se permite la entrada de acompañantes de personas que laboran en el Condominio, (amigos, esposo (a) novio (a), hermanos (as) de empleados, solamente con previa autorización del Condómino.

 

20.- Los empleados (as) de las casas, no tienen  autorización para dar acceso a personas ajenas al domicilio. Solamente con autorización del Condómino.

 

21.- Los  sábados a partir de las 14.00 horas y los  domingos  durante todo el día,  no se permite el acceso a los prestadores de servicios, como: camiones repartidores de gas, tintorerías, fumigaciones. Se recomienda tener esto en cuenta  al contratar estos servicios.  

 

22.- No se permite salir a las trabajadoras de las casas de las 22:00 a las 6.00 horas, a menos que cuenten  con autorización del Condómino. 

 

 

REVISIÓN DEL PERSONAL

 

23.-El personal de Seguridad de ambas casetas  debe revisar a todos  los trabajadores (as) de los condóminos  sus   pertenencias, incluyendo mochilas o maletas  al entrar y  salir, de igual forma  debe revisar a los automóviles de los trabajadores del Club, contratistas, proveedores, prestadores de servicios y  las mochilas a los trabajadores de la construcción.

 

24.- En caso de que los Condóminos obsequien objetos a sus trabajadores (as), estos deben entregar en  la caseta de vigilancia una autorización  por escrito de orden de salida.  (en formato libre)

 

25.- En caso de que algún trabajador (a) sea sorprendido con artículos robados,   no se les permitirá  volver a ingresar al Condominio. El Jefe de Seguridad, debe elaborar un reporte y entregarlo al Condómino, decidiendo éste si denuncia el caso  ante la autoridad.

 

26.-Los guardias de Seguridad deben de  solicitar un  Seguro de Responsabilidad Civil a toda persona  prestadora  de servicios, que ingrese con vehículo por la puerta de servicio, además solicitarle  al conductor su licencia de manejo vigente.  

 

 

AUTORIDADES.

 

27.-Únicamente se debe permitir la entrada a las autoridades del Ejército/Marina sin orden de cateo,  La  policía o  ministerial ingresa  cuando  se le solicite investigar un delito,  pasando máximo dos unidades e identificando al comandante correspondiente.   Se debe avisar al Jefe de Seguridad del turno.       

 

 

HORARIO DE LAS PUERTAS

 

28.- La puerta principal ofrece el servicio las 24 horas. Se cierra parcialmente de  domingo  a miércoles a las 22:00 horas,  y de jueves a sábados a las 01 hrs.    

 

La puerta de servicio está abierta  de lunes a domingo  de las 6:30  a.m. a las 22:00 horas.

 

29.- Los jardineros podrán laborar de lunes a viernes de las  7.00  a 19.00 horas,  y el sábado de las 7:00 a  las 14.00 horas.

 

 

VENTA DE INMUEBLES.

 

30.- La administración debe contar con autorización por escrito de los propietarios de los inmuebles, para permitir el ingreso al Condominio de vendedores de inmuebles y las  personas que desean comprar una casa/terreno o rentar. De la misma manera  si desean realizar un trabajo previo a su futura construcción.

 

31.-Todos los vendedores deberán estar previamente registrado, autorizados por la administración del Condominio y haber firmado la carta compromiso.

 

32.-Los días y horarios para recibir  visitas de vendedores de inmuebles es de lunes a viernes de  las 9.00 a las  18.00 hrs. El  guardia de Seguridad  debe guiarlos  en su recorrido completo. Los sábados y domingos se permite el ingreso únicamente en compañía del  propietario, presentando su identificación oficial, validando los guardias con el registro de Condóminos.

 

33.-Para autorizar el ingreso al Condominio de la norma anterior, se debe verificar con la Administración, si el condómino está  al corriente en sus cuotas de mantenimiento; en caso negativo no se permite la entrada. 

 

 

TAXIS.

 

34.- No se permite el  acceso de Taxis en el Condominio para dejar o recoger empleados o trabajadores. Están  exentos de esta norma los  Condóminos que por alguna  situación extraordinaria  los contraten.  Los guardias de rondas los guiara a su domicilio en todo su recorrido.

Cuando el  condómino solicite un taxi de servicio al aeropuerto  debe avisar  previamente en la caseta principal. Los guardias de ronda  guiarán al taxi en su recorrido hasta el domicilio donde fue solicitado.   

 

 

VARIOS

 

35.-En caso de presentarse alguna  complicación con alguna persona que intente e insista en querer ingresar al Condominio, el guardia debe informar inmediatamente al Jefe de Seguridad.  Por prevención, el guardia debe dar aviso  también a la otra puerta para evitar su ingreso.

 

36.-Las personas autorizadas que entren en el Condominio no se les permiten tomar fotografías y/o video de las Casas, instalaciones del Condominio o del Club de Golf, sin la autorización de los propietarios y del Administrador del Condominio.

Tampoco se permite cualquier tipo de manifestación o protesta que incomode a los vecinos y/o condóminos.

 

 37.-En caso de ampliaciones en las casas, los días y horarios de acceso de los arquitectos, contratistas, trabajadores y proveedores  son:

En invierno de Lunes a Viernes de las 7:00 a 18:00 horas,  y en verano: de 7:30 a las 18:30 horas. (Reglamento Diseño y Constricción 5.1 )

  

38.-Las situaciones extraordinarias (dudas en procedimiento) que se presenten en las casetas de vigilancia, deben ser consultadas  por los guardias con el Jefe de Seguridad  del turno correspondiente.

 

39.-Si  los guardias de seguridad, observan que hay  gente sospechosa en el Puente las Palmas o en la calle Antiguo Camino deben activar los  botones  de pánico  instalados en la caseta principal  e informar a su jefe Inmediato.

 

 Se recomienda no utilizar  el puente las Palmas después de las 22.00 horas.   

 

40.-El Jefe de Seguridad del turno correspondiente, tiene la autoridad absoluta para   negar el acceso  a  las personas que violen esta Política  y/o prácticas establecidas.

 

41.-Esta política podrá ser modificada y/o complementada para su mejor aplicación, cada vez que por razones necesarias así lo considere el Comité de Vecinos y/o el  Comité Directivo.

 

42.-Los teléfonos de las  casetas de vigilancia y la administración  son los siguientes:

 

 

Teléfonos

Extensión

Caseta Principal

8450-0911/8266-0440

111/112

Caseta de Servicio

8450-0590

113

Oficinas

8450-0112/8450-0450

114/115

 

SANCIONES 

 

43.-Como sanción económica, por violar cualquier artículo del Reglamento de Política de Acceso es: Multa de un mes de cuotas de mantenimiento al propietario.

 

44.-Como sanción administrativa, por violar cualquier artículo del Reglamento de Política de acceso será: La prohibición del acceso a invitados durante un año.

 

45.-De acuerdo a la gravedad, será sometido para su valoración al Consejo de Administración y/o el Comité de Honor y Justicia.

 

46.-Quien arrende una casa dentro del Condominio tiene los mismos derechos y obligaciones que el dueño de la casa siempre y cuando se respete las disposiciones de los reglamentos del Condominio, si los infringe, el Comité de Honor y Justicia, determinará las sanciones, y de acuerdo a su gravedad, podría ser el desalojo del Condominio sin menoscabo del contrato firmado con el dueño de la casa.

 

47.- Los casos o situaciones no previstas en alguno de los Reglamentos del Condominio que ameritan ser sancionados, así como mentir, engañar o evadir las reglas para no cumplirlas, serán discutidas por el Comité de Honor y Justicia y su decisión será irrevocable y será aplicada por la Administración del Condominio.

 

COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA

 

1.    Anónimo

2.    No puede participar el Presidente del Consejo

3.    El portavoz será el Gerente en turno.

4.    Atenderá los conflictos de interés de los Condóminos, de socios del club de golf y los invitados para resolver las diferencias.

5.    Autoriza o veta nuevas admisiones.

6.    Envía al consejo para su ratificación y protocolizar.

Nota.- El Comité de Honor y Justicia se autorizó por unanimidad en la junta de Consejo del día 18 de noviembre del 2015.

 

 

 

 

Ing. Felipe Flores Guajardo                                                    Ing. Héctor Manuel Gil Yano 

Presidente Comité Directivo                                                   Secretario Comité Directivo



 
 
Copyright © 2016 Hacienda Las Misiones. Todos los derechos reservados.